activiad:
diagrama de bloque de un monitor tipico y funcionamiento de osciloscopio
objetivo:
identificar cuantas seciones tiene un monitor vga
2). corte y pegue la grafica del diagram de bloques de un monitor vga y explique cada uno de ellas
3). corte y pegue la estructura convencional de un cinescopio blanco y negro
4). escriba la definicion de cada uno de sus partes
5). defina de un trc a color los siguientes:
*espectro luminoso
SOLUCION:
*tarjeta de video*circuito elecrtico
*amplificador de rayos catodicos*yugos
*microcontrolador
* seccion 2
*la tarjeta de video se incluye en el diagrama anterior por que esta placa se encarga de traducir los datos binarios que viene desde el procesador en las señales analogas que necesitan para alimentar a un monitor convencional en los inicios de la computacion personal esta tarea se hace dentro del monitor pero despues se hicieron nuevos diseños y dicha etapa fue colocada en una tarjeta independiente esto da al usuario esto da al usuario una mayor libertad de eleccion y un mayor poder de decicion sobre la calidad de la imagen desplazada
seccion 3
siseguimos el trayecto de la señal que sale de la tarjeta de video lo primero que encontraremos es un circuito integrado que maneja a la señal analoga y que se conoce como manejo de color en este componente se controla factores tales como el brillo el tinte etc..
seccion 4
y las señales de sincronia llegan a un circuito integrado especial en donde se les da la forma adecuada para su posterior procesamiento desde aqui se envian los dispositivo de salida vertical y horizontal que generalan los campos magneticos necesarios para rastrear de forma secuencial toda la superficie de la pantalla y obtener asi una imagen agradable
esto se hace por bobinas especiales llamadas yugos'' que se colocan alrededor del cinescopio la señal de salida horizontal tambien es aprovechada para generar lo alto voltaje que se requieren para que funcione correctamente el cinescopio
seccion5
en la esctrutura de un monitor interno moderno tambien encontramos un control de sistema es de un microcontrolador que verifica que el equipo en general funcionando bien y una fuente de poder esta ultima toma la energia de la linia ac y la convierte los voltajes necesarios para que el monitor trabaje correctamente
seccion 6
desde este circuito las señales de color ya procesadas se envian hacia una etapa de amplificador al tubo de rayos catodicos y con estas tres señales se forman la imagen cromatica que obsevamos
3)
4).
1. CATODO : SE DENOMINA UN CATODO AL ELECTRODO NEGATIVO DE UNA CELULA ELECTROLITICA HACIA EL QUE SE DIRIGEN LOS IONES POSITIVOS QUE POR ESTO RECIBE EN EL NOMBRE DE CATIONES
2.FILAMENTO : ES EL HILO EN ESPIRAL QUE GENERA LUZ POR ACCION DE LA TEMPERATURA DE LAS LAMPARAS INCANDESCENTES
3. YUGOS DE DEFLEXION SIRVE PARA DEZPLAZAR EL HAZ DE ELECTRONES
4. ANODO: ES EL ENCARGADO DE DESPLAZAR LA ENERGIA A LA PANTALLA
5. PUERTO LUMINOSO: ES EL RENDIMIENTO EN FORMA DE FLUJO LUMINOSO
6. HAZ DE ELCTRONES: CORRIENTE DE ELECTRONES (PARTICULAS PEQUEÑAS CON CARGA NEGATIVA QUE SE ENCUENRA EN LOS ATOMOS
7.FOSFORO: EL FOSOFORO COMUN ES UN SOLIDO CEROSO DE COLOR BLANCO CON UN CARACTERISTICO OLOR DESAGRADABLE PERO PURO E INCOLORO
8.. PANTALLA : EL MNITOR O LA PANTALLA DE EL ORDENADOR AUNQUE ES COMUNMENTE LLAMADO PANTALLA ES UN DISPOSITIVO DE SALIDA WQUE MEDIANTE UNA INTERFAZ MUESTRA LOS RESULTADOS DE EL PROCESAMIENTO D E UNA COMPUTADORA
5)
*Espectro luminoso:
Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor
*triple cañon electronico:
El cañón electrónicoLos electrones son emitidos por un cátodo de caldeo, que tiene forma de un cilindro cerrado por un extremo mediante una plaquita. Esta placa está recubierta por óxidos de bario y estroncio que emiten un haz de electrones de alta densidad. El cátodo se calienta mediante un elemento calefactor en forma de hélice que está contenido en el cilindro
los pixeles son en pocas palabras la cantidad de puntos efectivos que tiene tu pantalla, por lo tanto mientras mas pixeles tenga una pantalla, camara fotografica, etc. Se logra una mejor resolucion en la imagen. Tal vez a simple vista no lo notes, pero a la hora de correr por ejemplo una consola de videojuegos de ultima generacion, las cuales funcionan con HD o alta definicion se nota la diferencia, con graficas mas vivas y realistas.
*imagenes animadas:Las imagenes animadas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo.
La ventaja que tiene trabajar con imagenes animadas es que lo que se haga en una no influye al contenido de las otras. Una capa puede ser borrada, duplicada, combinada con otras capas. A una capa se le puede cambiar el tamaño de forma independiente, se pueden mover, se les puede cambiar el orden de apilación... También permiten distintos grados de transparencia.
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